Lo primero que hago es lavarme la cara con el gel de naranja de Avalon Organics del que os hablé en la entrada anterior, y luego me hidrato la piel. Ultimamente estoy utilizando la crema hidratante antioxidante de Naobay y estoy muy contenta. Cuesta alrededor de 15€ y yo la compro en Albacete en la tienda Parfum Color, que está en la calle Concepción. Pinchando en el nombre encontraréis en enlace a su web.
Otra crema que me gustó mucho que he usado en otras ocasiones y también está genial de precio es la crema reafirmante de Karanja y te blanco de Lavera. El precio es similar a la anterior y podéis encontrarla en páginas webs como Naturitas o Ecco verde. Esta marca alemana tiene una amplia gama de hidratantes para elegir, según vuestro tipo de piel, y los productos son muy buenos a un precio muy competente. Es una de las marcas pioneras en esto de la cosmética bio.
Después de aplicarme la crema hidratante, me echo el contorno de ojos, que en este caso utilizo el de la misma gama de Lavera que os acabo de mencionar. Se puede comprar en las mismas páginas que he mencionado.
El siguiente paso en mi rutina de maquillaje es la protección solar. Recuerdo que un dermatólogo me dijo que no hay mejor antiarrugas que una buena protección solar, y que deberíamos usar protección solar alta durante todo el año. Lamentablemente las cremas hidratantes suelen llevar muy poca o nada de protección, con lo cual yo siempre añado este paso, aunque de la impresión de que estoy poniendo capa sobre capa.
La crema que utilizo tiene un factor de protección solar de 50+, es anti-arrugas y anti-manchas, orgánica y además huele de maravilla. Se llama Age Extreme y es de la marca D'Shila. Cuesta alrededor del 20€ y yo la compré en el herbolario La Senda de Albacete, que está en la calle de los Baños, aunque podéis encontrarla también online en muchas páginas como por ejemplo en la que os he mencionado arriba, Naturitas.
La mayoría de los maquillajes orgánicos son en polvo, y precisan antes una bb cream para unificar un poco el tono de la piel y que estos se fijen bien. Yo utilizo el maquillaje en polvo de Lily Lolo, y aunque la marca tiene su bb cream para utilizar previamente, que es la que estoy gastando ahora, mi favorita es la de aceite de avellana y mango de la marca Amapola. Me la recomendaron en Parfum Color, y fue todo un acierto. Aporta luminosidad, se queda la piel muy suave y por supuesto es ecológica. Como soy una catacaldos, cuando se me acabó me compré la de Lily Lolo para probarla también pero no me ha gustado ni la mitad que la anterior.
Como soy ojerosa, necesito usar corrector de ojeras, aunque es probable que muchas este paso os lo podáis saltar. Yo utilizo el corrector de Lily Lolo que es también una base para aplicar en el párpado antes de la sombra para que ésta se fije y dure más tiempo. Como podéis observar en la foto tiene dos tonos, el más amarillento es el primero que hay que aplicar en la ojera para matizar el tono oscuro de la misma, y luego si queréis, para unificar el tono con el resto de la piel echáis el otro color. El tono más oscuro de los dos es el que tenéis que echar en el párpado si decidís poneros sombra de ojos.
Una vez dados estos pasos, procedo a ponerme el maquillaje en polvo. Tenéis muchos tonos disponibles, yo utilizo el que más se asemeja a mi tono de piel, que se llama warm honey, porque no me gusta verme la cara como si llevara una máscara sino simplemente el efecto "buena cara". Si tengo una ocasión especial tipo boda o salgo a cenar o de fiesta, encima del maquillaje en polvo utilizo los polvos de sol "waikiki",también de Lily Lolo.
maquillaje en polvo |
polvos de sol |
Después de aplicar los polvos, el siguiente paso es el colorete. Utilizo el colorete en polvo de Lily Lolo Candy Girl, que tiene un tono rosadito irisado. Imagino que la mayoría de las que me seguís necesitaríais igual un tono más subido, e igual preferís el colorete compacto, que también los hay de Lily Lolo. Yo elegí este tono porque tengo la piel muy clarita y tampoco me gusta darme un tono demasiado oscuro, y porque este tono tenía un poco de brillo y quería que me diera luminosidad, y cuando compré el colorete aún no había descubierto los polvos iluminadores, el mejor invento del mundo.
Y con esto llegamos al mi último gran descubrimiento... ¡Los polvos iluminadores! Se que no he descubierto nada nuevo y la mayoría ya debéis conocerlos, pero yo, que no he sido nunca amiga de los brillos, no me había atrevido a probarlos hasta hace muy poco, cuando me los recomendó Alicia de Parfum Color. Cuando cumples cierta edad te das cuenta de que el efecto "mate" en la piel no hace más que acentuar los defectos y "pequeñas líneas" por así decirlo, y los polvos iluminadores se convierten en tu gran alíado y te das cuenta de que ayudan a conseguir ese efecto "buena cara". Luego te fijas en la televisión y en las revistas y te das cuenta de que se ulitizan mucho en modelos, actrices,etc, para aportar luz a ciertas zonas de la cara. Se suelen aplicar en pómulos, punta de la nariz, barbilla y huesos de la frente. Utilizo los de la marca Zao, y son maravillosos. Como veis van en una cajita como de bambú y son recargables.
El último paso en mi rutina de maquillaje es la máscara de pestañas. Utilizo la de la marca Dizao, que está hecha con ingredientes 100% naturales y, además de ser de larga duración, contiene ingredientes que fortalecen las pestañas.
Antes de salir de casa, como punto y final ,me pinto los labios. Hasta hace dos días para mí llevar los labios sin pintar aunque sea de un tono discreto era como salir desnuda a la calle. Desde que me convertí en mamá eso ha cambiado mucho porque no puedo comerme a besos al peque si llevo los labios pintados, así que aprovecho y me los pinto para ir a trabajar. Aquí os dejo la foto de dos de mis labiales preferidos. Los de Lily Lolo suelen tener una duración bastante buena y son muy pero que muy hidratantes y los tenéis en muchos tonos. Por otro lado, el de Boho que he utilizado, el que sale en la foto, es de efecto mate y de muy larga duración. No tienes la misma sensación de hidratación que con los del Lily Lolo, que son casi como un bálsamo labial, pero hace unos labios muy carnosos y no tienes que preocuparte de que se te vaya el color ni siquiera cuando comes, es fantástico. El de Boho lo compré en Mercedes Avellaneda, que es una peluquería ecológica que hay en mi ciudad, me atrevería a decir que la única.
Cuando llega el final del día y llego a casa, en un solo paso deshago todos los anteriores. Para ello utilizo el agua micelar de So'Bio Etic. Mi favorita es la de extracto de Argán y ácido hialurónico, que es antiedad, que la compro en internet. La última vez no me dio tiempo a pedir una antes de que se me acabara la anterior y como en Parfum Color tienen esta misma marca compré la de Aloe Vera y también me ha gustado mucho. Ambas son aptas para pieles y ojos sensibles y arrastran todo el maquillaje. Antes de descubrir este agua micelar usaba un desmaquillante bifásico específico de ojos, pero ahora, viendo que se va tan bien todo el maquillaje con este solo producto, ya casi no uso el bifásico de ojos.
Tras desmaquillarme me vuelvo a lavar la cara con el gel de naranja de Avalon Organics y me vuelvo a echar la hidratante.
Antes de dar por finalizada la entrada, me gustaría aclarar que los productos que no he mencionado donde podéis adquirirlos los he comprado en Parfum Color, que se ha convertido en mi nueva tienda de cosméticos ecológicos favorita por la gran variedad que tienen de marcas y productos orgánicos, muchos de los cuales aún me quedan por descubrir.
Quiero dejar claro que no gano dinero por el blog, ni llevo comisión con ninguna de las tiendas que menciono, simplemente que cuando empecé a buscar sitios donde poder comprar cosméticos "sin tóxicos" y emplear tanto tiempo, decidí que al hacer un blog podría ponerselo más fácil a quien se viera en mi situación. Después de años comprando la mayoría de los artículos por internet de repente descubro en mi ciudad una tienda que vende todo lo que necesito y se convierte en mi tienda favorita, porque comprar colorido por internet es muy difícil, para elegir los tonos de maquillajes, labiales, etc. No es como comprar una hidratante o un champú.